Los juegos de mesa vuelven a Amorebieta con Jokoan.

Publicado el 25/11/2015

El festival de juegos de mesa Jokoan alcanzará este año su sexta edición. Se trata de un evento lúdico para todos los públicos, tanto jóvenes como adultos, basado en los juegos de mesa.

Los asistentes podrán probar diferentes juegos de mesa modernos, siempre ayudados por los dinamizadores de la empresa bilbaína Grupo Hal, que les aconsejarán y explicarán los juegos.

El evento tendrá lugar en el frontón de Zelaieta en Amorebieta (Bizkaia) los días 28 y 29 de noviembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. La entrada es gratuita. La información puede encontrarse en www.jokoan.com o en el evento de facebook.

Para todos los públicos

Jokoan cuenta con diferentes espacios que dan cabida a todo tipo de públicos: desde una zona familiar dirigida a familias con niños y niñas de entre 4 y 9 años, donde se aprende a jugar con los más pequeños de la casa, a una ludoteca general más dirigida a adultos, donde no hay límite de edad. Los asistentes no necesitan conocer los juegos, ya que la organización del evento se encarga de aconsejar y explicar las reglas.

Jugando en serio

La principal novedad de esta edición de Jokoan es la presentación de las dinámicas de “juego serio desarrolladas por Grupo Hal: cómo utilizar el juego de mesa con finalidades de formación, aprendizaje o incluso estimulación cognitiva y rehabilitación neuropsicológica. Para dar a conocer estas actividades se realizará una charla coloquio y dos talleres: un taller para trabajar la atención y un taller para aprender a trabajar en equipo.

Zona StarWars

Durante todo el sábado se habilitará una zona basada de juego basada en la famosa franquicia de Disney: Star Wars. Los asistentes podrán jugar a ser pilotos de cazas, astutos rebeldes infiltrándose tras las líneas imperiales o almirantes de una flota de naves de línea que batallan en el espacio profundo.

Y mucho más.

La oferta de Jokoan se completa con talleres, stands de venta, presentaciones de novedades del mundo del juego de mesa, torneos, sorteos de lotes de juegos de mesa, una zona de promoción del euskera. En total más de 40 actividades distintas, y una ludoteca de más de 100 juegos a disposición de los asistentes.

<<