Juegos de mesa para todas las edades se dan cita en Elburgo

Publicado el 14/09/2015

La localidad alavesa de Elburgo celebrará los días 26 y 27 de septiembre la sexta edición del Festival de juegos coeducativos. Organizado por la asociación de mujeres de Elburgo, Argia, este evento lúdico invita a asistentes de todas las edades a probar juegos de mesa modernos con el objetivo de recaudar fondos para la asociación. El horario de actividades será de 12:00 a 20:00, en el Multiusos Landederra. La entrada tiene un coste de 1€.

El festival ofrece una ludoteca de más de 100 juegos distintos donde los asistentes podrán probar juegos como Catán, Dobble, Carcassone o Takenoko. Para ello no será necesario que conozcan el reglamento de los juegos ya que los dinamizadores les aconsejarán qué juego puede gustarle más y les explicarán las reglas, de tal forma que puedan ponerse a jugar inmediatamente.

Existen tres zonas de juego: la zona infantil, en la que habrá juegos para edades comprendidas de 2 a 4 años. La zona familiar, en la que los dinamizadores enseñarán juegos para que las familias con criaturas de 5 a 9 años puedan jugar juntas, sin importar la edad. Y por último una zona general, en la que se da cabida a jugadores más adultos, sin límite de edad, para que los adultos redescubran el placer de jugar a juegos de mesa.

Para aquellos que deseen quedarse todo el día jugando, Argia organiza una comida popular. Las entradas para esta comida puede adquirirse en el mismo evento.

El festival cuenta ya con un público fiel. En su anterior edición se alcanzó la cifra de 350 visitantes, cifra que la organización espera superar este año.

La dinamización del evento corre a cargo de la empresa Grupo Hal. El evento cuenta con la colaboración de prestigiosas editoriales del sector como Asmodee Ibérica y Devir Ibérica, así como con el patrocinio de la Diputación Foral de Álava y el ayuntamiento del Elburgo.

<<